Istalis llega a un acuerdo con la CAFD para ofrecer una solución online en la implantación al nuevo reglamento de proteción de datos

Istalis llega a un acuerdo con  Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas para ofrecer una solución online asistida por técnicos en protección de datos,  para ayudar a las federaciones y entidades deportivas a adaptarse al nuevo Reglamento de Protección de Datos.

Las Federaciones y clubes deportivos se enfrentan al reto de poder adaptarse al nuevo reglamento, entre los principales cambios esta el principal cambio está el consentimiento expreso y específico al ciudadano para cada finalidad o uso de datos. Hasta ahora solo se tenía que informar, el modo de proceder cambia sustancialmente,  en la práctica, esto se traduce en que muchos de los registros que hoy forman parte de las bases de datos de diferentes organizaciones, obtenidos bajo antiguos procesos, ahora ya no son legales. Si una organización no puede demostrar que tiene el consentimiento expreso del titular para ese fin y uso concreto de sus datos, se recomienda que no los use o que los borre, porque la Agencia Española de Protección de Datos le va a pedir esa documentación si se produce una inspección.

Desde Istalis ofrecemos una solución que con siete  sencillos pasos su organización se adapte al nuevo reglamento en protección de datos.