ISTALIS-QUIMENA CONSULTING  OFRECE SERVICIOS EN PREVENCION DEL BLANQUEO DE CAPITALES

ISTALIS & QUIMENA CONSULTING es sinónimo de asesoría empresarial cualificada. Le ofrecemos asesoramiento y asistencia en todos los procesos y niveles de su empresa: desde medidas concretas a corto plazo hasta proyectos globales a largo plazo, para empresas de cualquier tamaño. Proponemos todo tipo de soluciones unificadas y duraderas, de la A a la Z.

Somos expertos en asesorar a nuestros clientes en como cumplir con la normativa en Prevencion del Blanqueo de Capitales y FT.

La Ley 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo establece una extensa relación de sujetos obligados al cumplimiento de la misma, a los cuales les conlleva una amplia adquisición de nuevas obligaciones y el deber de implantar numerosas medidas, desarrollar diferentes procedimientos internos para dar un correcto cumplimiento de esta normativa, así como realizar comunicaciones periódicas al SEPBLAC.

Las medidas que están obligados a adoptar los diferentes sujetos para detectar operaciones sospechosas no son las mismas para todos. Dependerán, en cada caso, tanto de la naturaleza del propio sujeto, como del tipo de clientes al que se apliquen.

  • Medidas Normales: Medidas estándar que deben aplicar los sujetos obligados a sus clientes.
  • Medidas Simplificadas: El Sujeto Obligado dispone de cierta libertad para decidir el grado de aplicación de las medidas de prevención, en función del riesgo que represente un determinado cliente y operación, siempre y cuando disponga de la documentación probatoria que acredite el escaso riesgo de dicha operación.
  • Medidas Reforzadas: Aplicables en aquellos casos en los que se detecte un riesgo elevado de blanqueo de capitales o de financiación del terrorismo, previo análisis del sujeto obligado.

para mas información puede enviarnos un email: fernando.gordo@quimena.com